PROGRAMA 2017/2018 IES ALMERAYA

13.10.2014 00:54

plan coeducacion.doc (75776)

 

 

PLAN DE IGUALDAD

 

PLAN DE IGUALDAD

I.E.S. ALMERAYA

 

PROGRAMACIÓN

CURSO 2017-2018

 

RESPONSABLE DEL PLAN: Antonia Morales González

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. BASES LEGALES

3. OBJETIVOS

4. LINEAS DE ACTUACIÓN

5. ACTUACIONES GENERALES

6. ACTUACIONES ESPECÍFICAS

7. RESULTADOS QUE SE ESPERAN CONSEGUIR CON ESTAS LINEAS DE ACTUACION Y LAS ACTIVIDADES A REALIZAR.

8. METODOLOGÍA

9. EVALUACIÓN

10. CALENDARIO DE CELEBRACIONES curso 2016/2017

11. ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO

12. ACTIVIDADES PARA EL CENTRO

13. REFLEXIONES:

TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A.

NADIE TIENE DERECHO A.

 

1. INTRODUCCIÓN

Actualmente la igualdad entre hombres y mujeres se presenta como un principio básico y un derecho fundamental dentro del marco legal, así nuestra Constitución recoge en su artículo 14 el siguiente enunciado:

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Son muchos los logros que se han alcanzado en las últimas décadas para la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, pero a pesar de todo, aún se siguen evidenciando en la realidad social y cultural, hechos y situaciones que denotan como todavía no se ha alcanzado la igualdad real y efectiva entre sexos.

En la sociedad actual perviven modelos de conducta y de relación que ponen de manifiesto los desequilibrios todavía existentes entre ambos y la necesidad de continuar avanzando.

 

2. BASES LEGALES

I Plan de igualdad entre hombres y mujeres en Educación. Aprobado por acuerdo del consejo de gobierno de 2 de noviembre de 2005 (BOJA nº 227, de 21 de noviembre de 2005).

II Plan  Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-21, (BOJA nº 41 de 2 de marzo  de 2016).

Orden 15 mayo 2006 (BOJA  núm, 99, de 25 de mayo de 2006), que recoge el nombramiento y las funciones de las personas responsables de Coeducación.

Ordenes de 20 de agosto de 2010 (BOJA núm. 169, de 30 de agosto de 2010), por las que se regula la organización y el funcionamiento de las Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria, así como el horario de los centros, del alumnado y del profesorado.

Decretos 328/2010 y 327/2010, ambos de 13 de julio, que aprueban los reglamentos orgánicos de las escuelas infantiles, colegios de educación infantil y primaria e IES.

Orden de 20 de junio de 2011 (BOJA numero 132, de 7 de julio de 2011), que incluye el protocolo de actuación ante casos de violencia de género en el ámbito escolar.

Orden de 28 de abril de 2015 (BOJA núm. 96 de 21 d3 Mayo de 2015), que incluye Protocolo de actuación sobre identidad de Género en el Sistema Educativo Andaluz.

3. OBJETIVOS

Sensibilizar a la comunidad educativa del IES Almeraya sobre la importancia de la coeducación, el fomento de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Reflexionar sobre la práctica educativa incorporando aquellos elementos que fomenten la igualdad de oportunidades y erradiquen el sexismo.

Difundir en el centro materiales y propuestas de acciones diversas, que faciliten el trabajo en este campo.

Promover prácticas educativas igualitarias.

Promover el cambio de las relaciones de género formando al alumnado en autonomía personal/profesional.

Realizar las actividades del presente plan.

Eliminar la discriminación por razones de género en el Centro y favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

Favorecer la práctica docente coeducativa en el centro escolar.

Promover en nuestros alumnos y alumnas valores encaminados a la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Hacer presente la coeducación en el centro.

Concienciar sobre lo que significa una agresión sexual y sus consecuencias negativas para el desarrollo psicoafectivo de los y las adolescentes.

Prevenir situaciones de violencia de género.

Desmitificar las tareas femeninas y/o masculinas. Concienciando a nuestro alumnado de que el trabajo domestico debe ser compartido de manera igualitaria entre el hombre y la mujer.

Resolver los posibles problemas que puedan ocurrir de violencia física o verbal, sin responder con la violencia.

Intentar reducir la imagen estereotipada, que reproducen los medios de comunicación sobre el hombre y la mujer, intentando desarrollar un espíritu crítico en nuestro alumnado dentro de sus capacidades y edad.

Favorecer la madurez de la identidad sexual de modo que lo femenino no aparezca como subordinado a lo masculino.

Educar en los conceptos de la igualdad de género.

Fomentar la participación activa del alumnado en las actividades de carácter coeducativo programadas.

 

4. LINEAS DE ACTUACIÓN

 

Trabajar en coordinación con el departamento de Orientación para integrar la perspectiva de género en el Plan de Acción Tutorial (autonomía personal, educación emocional, uso del lenguaje, desarrollo ético, competencia social y prevención e intervención ante la violencia y el acoso) y Plan de Convivencia.

 

Trabajar en coordinación con el Equipo directivo del centro e informar de todas las acciones que se lleven a cabo en relación con este Plan. Durante el curso,  se consensuarán posibles acciones a realizar.

 

Realizar una nueva programación en consonancia con las directrices de la consejería y proponer propuestas de mejora.

 

Solicitar Mujeres en zona de conflicto, así como a cualquier otra institución competente, la realización de talleres en el centro relacionados con la temática de Coeducación y Violencia de Género,

 

Realizar actividades sensibilizadoras relacionadas con las celebraciones del proyecto: 25 de Noviembre.

 

Participar en las actividades propuestas por el Instituto de la mujer.

Realizar actividades extraescolares y/o complementarias que potencien las relaciones de igualdad entre el alumnado.

 

Facilitar a los tutores propuestas y recursos para el desarrollo de unidades coeducativas, para el año pasado se propuso una serie de películas, que los tutores podrán proyectar al alumnado.

 

Dar a conocer las aportaciones de las Mujeres y Hombres al desarrollo de la humanidad incidiendo, de forma especial, en las mujeres andaluzas.

 

Proporcionar información sobre Igualdad a los distintos departamentos y potenciar que se desarrollen actividades relacionadas con esta temática desde todas las materias

 

Trabajar de forma coordinada con los otros proyectos que se desarrollan en el centro ( Bibliotecas, etc.).

 

Informar a todos los miembros de la comunidad escolar (profesorado, alumnado, etc) sobre las convocatorias y actividades que se propongan desde las instituciones que trabajan la Igualdad de Género y fomentar la participación en ellas.

 

Continuar con el blog.

 

Participar en el 50 aniversario del IES Almeraya, fomentando la coeducación.

 

 

5. ACTUACIONES GENERALES

 

Las actuaciones de forma general que se pretenden realizar son:

 

Análisis del Centro, espacios, mobiliario, decoración, etc. Promoviendo un uso no sexista.

 

Análisis del sexismo en el lenguaje dentro de la comunidad escolar.

 

Realización de carteles relativos a comportamientos discriminatorios.

 

El uso de la publicidad  y el cine como elemento coeducador.

 

Trabajar por la igualdad desde el grupo de trabajo de coeducación en aplicación de nuestros objetivos.

 

Orientación y aplicación de las líneas mercadas por los resultados obtenidos en el diagnóstico de coeducación del año pasado.

 

 

 

6. ACTUACIONES ESPECÍFICAS

 

El 25 de noviembre, día de la no violencia contra las mujeres: en esta fecha se pretende que a través de los tutores se hagan actividades relacionadas con la violencia de género (lectura de textos, cuestionarios, visualización de videos, películas, etc.). También se pretende ofrecer información al alumnado y a todo aquel que se acerque a nuestro 50 aniversario durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

 

El 8 de marzo, día internacional de la mujer: debates sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia en diversos campos (Literatura, Medicina, Arte, etc.) así se pretende dar a conocer aspectos relevantes de mujeres importantes de las que poco se ha hablado o escrito, enfoque a través de la publicidad sexista y el cine

 

 

7. RESULTADOS QUE SE ESPERAN CONSEGUIR CON ESTAS LINEAS DE ACTUACION Y ACTIVIDADES A REALIZAR

 

Lograr que las relaciones en el instituto sean respetuosas, responsables, autónomas, de confianza y de igualdad entre las personas, con el medio y con el Centro.

 

Lograr que las relaciones entre los procesos de enseñanza – aprendizaje de cómo resultado unos conocimientos que sean adecuados, pertinentes y significativos para todo el alumnado y el profesorado sin los límites impuestos por el sexismo y las marcas de género.

 

Tratar de seguir con el diseño de organización escolar iniciado en cursos anteriores, basados en los principios de la coeducación.

 

Que toda la comunidad escolar se conciencie un poco más de la importancia de la educación en la igualdad.

 

Lograr que el alumnado se implique, conciencie y participe cada vez más en temas de coeducación.

 

 

8. METODOLOGÍA

 

Desde este Plan de Igualdad queremos impulsar una metodología igualitaria, insistiendo en la necesidad de integrar plenamente una línea de trabajo basada en los presupuestos de la coeducación en las situaciones habituales de aula y en las diversas actividades educativas, evitando considerarla como un agregado más al currículum. En este sentido, la coeducación participa y asume como propios los rasgos esenciales metodológicos que se definen para la participación en la elaboración y discusión de normas y valores: en la construcción de un clima de aula auténticamente coeducativo, la participación activa del alumnado juega un papel decisivo.

 

Los agrupamientos espontáneos (en las aulas o fuera de ellas en los espacios del centro), donde se den casos de segregación se pueden tomar como referentes para hacer un análisis más detallado de los mismos, insistiendo en la necesidad de facilitar la integración de alumnos y alumnas en los mismos.

 

 

9. EVALUACIÓN

 

Para asegurar el éxito del Plan de Igualdad, es necesario definir estrategias de evaluación que permitan valorar de una manera sistemática y rigurosa el alcance real de dichas actuaciones y ofrecer información relevante para orientar la toma de decisiones de cara a potenciar los logros.

 

Esta evaluación debe constituir en si misma un proceso de formación y contribuir a desencadenar nuevos procesos formativos que faciliten la comprensión de las prácticas llevadas a cabo y la valoración de sus efectos.

 

Por todo ello, las evaluaciones que se realicen deberán dar respuesta a cuestiones como:

 

El grado de consecución de los objetivos establecidos.

 

La idoneidad de las actuaciones programadas y de los recursos de todo tipo que se han previsto para alcanzar los objetivos.

 

La eficacia de los mecanismos de coordinación y organización interna.

 

Otros resultados no previstos y las variables que intervienen en ellos.

 

 

 

 

 

10. CALENDARIO DE CELEBRACIONES curso 2016/2017

 

- 25 de noviembre. ” Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Genero”. Se realizarán actividades para celebrar este día.

 

- Diciembre: Campaña del juego y juguete no sexista y no bélico.

 

- 30 de Enero. “Día escolar de la Paz y la No Violencia”.

 

- 28 de febrero. Día de Andalucía desde el marco de la igualdad.

 

- 8 de marzo. Campaña de conciliación de vida familiar y laboral: ” Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

 

- 19 de marzo. “Día del Padre Igualitario”.

 

- 23 de abril. ” Día del Libro”. Cuentos y literatura coeducativa.

 

 

Todas las actividades relacionadas a continuación, constituyen una propuesta de realización, ante la cual, cada ciclo decidirá su desarrollo, transformación, ampliación o modificación.

 

 

11. ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO

 

Cine y género exposición en el tablón de coeducación de fotografías, noticias, artículos, etc, relacionados con la coeducación, la igualdad y el cine, todo ello desde la perspectiva  de género

Violencia de género y nuevas tecnologías: buscar noticias, artículos, anuncios de televisión etc., relacionados con la temática coeducativa para hacer murales sobre la violencia de género. Quien quiera podrá participar en el concurso de carteles, los 3 carteles finalistas se expondrán en el centro en un lugar visible, sin perjuicio de su correspondiente premio aún por determinar; este año la temática es el cine  y la publicidad sexista, así como el maltrato  y la trata de blancas.

Presentación y charla de: la trata de blancas, y los conflictos armados. Llevar a cabo la realización de una pequeña encuesta a través del móvil,  para detectar y orientar las relaciones toxicas de parejas jóvenes entre el alumnado, breve charla introductoria a cargo del Instituto de  la mujer.

 

 

12. ACTIVIDADES PARA EL CENTRO RELACIÓN DE ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA EL CURSO 2016/17

 

 

Para la semana del 28 de Noviembre al 2 de Diciembre: charla sobre la trata de blancas ( la impartirá la abogada de MZC Almería que es experta el trata y trabaja diariamente con el tema). Haremos más actividades con esta ONG.

 

Y para la segunda semana de diciembre  se tratará el tema de  MUJERES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ, (tema que podemos trabajar con el coordinador de escuela espacio de paz.

 En esta semana incluimos una dinámica con tablero a tamaño real, una exposición de la obra de Elina Chauvet (Zapatos Rojos) y vamos a intentar invitar a personas de colectivos varios nos cuenten la situación de los conflictos armados actuales (conflicto sirio por ejemplo) Del 12 al 16.

 

Día 25 de noviembre: lectura del manifiesto y charla  del fiscal especialista en violencia de género

 

 Actividad a  realizar durante los días 16, 17 y 18 de noviembre: video/fotografías de coeducación en nuestro instituto Almeraya, cuando se proyecte la trayectoria de nuestro instituto.

 

Actividad para el día 8 de marzo: por la mañana taller de cuentos para niños y niñas de primaria, (colegio los millares posiblemente), en los jardines de la casa Fisher, colabora Paqui IAM, después comida benéfica en el Almeraya para los niños víctimas de violencia de género, para material coeducativo, 100 invitados  menú económico, prensa y radio.

 

Día del padre, 19 de marzo, el padre coeducativo y profesional, contad conmigo si puede ser, por favor.

 

Visionado de películas a disposición del profesorado: 15 películas con sus correspondientes unidades didácticas, preguntas sencillas alusivas al tema que tratas y objetivos que se cubren.

 

 Actualización del blog de coeducación, tablón coeducativo interactivo durante el curso, contadores de víctimas de violencia de género y bolsillo de pensamientos para escribir ideas.

 

Rincón de noticias y comunicados en coeducación, presentación día 3 de noviembre.

 

Realización de programación diferente a la realizada hasta ahora, con  información y formación para la realización de esta nueva programación homologada, alta en plataforma moodle, con foros y materiales

 

Curso par formador de formadores en coeducación, y talleres aleatorios para impartir en nuestro centro, si se llevan a cabo.

 

 

Explicar por qué se celebran estos días, para ello se pedirá la colaboración del profesorado del centro.

 

Realizar fotografías de cómo el alumnado ha estado trabajando, y de lo que han realizado para colgarlo posteriormente en el tablón de coeducación.

 

Taller  y exhibición de películas, cine forum etc.

 

Actividad relacionada con la violencia de género, en colaboración con el instituto de la mujer, Acciones en Red, Ayuntamiento,  asociaciones, etc.

 

Proyección de la película Billy Elliot, La Juani, Solas, “Te doy mis ojos”, o algún otro film de similares características.

 

Charla, acerca de la importancia de la coeducación en las aulas, este año se pretende que venga de mano de  MZC, el tema previsto para el curso 2017/2018 La Resolución de Conflictos.

 

Durante los días señalados se podrá consultar en la biblioteca,  obras literarias o información sobre estas fechas, bibliografía de mujeres relevantes en la historia, cumplimentación de cuestionarios, uso de ordenadores para poner mensajes en la pagina de igualdad del centro, o en murales, con dibujos, recortes o frases alegóricas al tema.  etc.

 

Continuamos con nuestra página WEB

 

Jornadas Construyendo Igualdad en Almería,

 

 

13. REFLEXIONES

 

 

TODAS LAS PERSONAS TENEMOS DERECHO A:

 

Vivir una vida libre sin abuso de poder.

Contar, cuando sean víctimas de violencia o abusos.

Buscar apoyo y pedir ayuda.

Sentir miedo, rabia, tristeza y alegría.

A llevar una vida digna.

 

 

NADIE TIENE DERECHO A:

 

Agredir a otras personas, ni física ni psicológicamente.

Forzar a nadie a hacer algo que no quiere.

A reírse de otra persona.

A marginar a alguien.

 

 

 

 

 

 

 

Almería 31 de octubre de 2017, IES ALMERAYA.

 

 

 

 

FILMOTECA DE ANDALUCÍA

 

 

 

/ Dirección:
  C/ Medina y Corella, 5. 14.003 Córdoba

/ Teléfono:
  957 103 627
/ Fax:
  957 740 016

/ Email:
informacion.filmoteca.ccd@juntadeandalucia.es

 

 

 

 

ALGUNAS DE LAS PELICULAS:

 

 

 Mujeres y primavera árabe

 Desde Noviembre de 2011.

La Filmoteca, en colaboración con Casa Árabe, Fundación Euroárabe y la Alianza Francesa de Granada, muestra este ciclo destinado a mostrar el papel de la mujer en el mundo árabe y más concretamente durante la primavera árabe.

 

CARAMEL
(Nadine Labaki, Líbano 2007, 96 min., v.o.s.e.)

SENTIR FRÍO
(Hala Lotfi, Egipto 2005, 44 min., v.o.s.e.)

EL BATALET: FEMMES DE LA MEDINA
(Dalila Ennadre, Marruecos/Francia 2002, 60 min., v.o.s.e.)

LA CARAVANNE DE MÉ AÏSHA
(Dalila Ennadre, Marruecos/Francia 2002, 50 min., v.o.s.e.)

PROHIBIDO
(Amal Ramsis, Egipto/España 2011, 67 min., v.o.s.e.)

FRANÇAISE
(Souad El-Bouhati, Francia/Marruecos 2008, 74 min., v.o.s.e.)

00x600 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

CARLOS

(Olivier Assayas, Francia 2010, 165 min., v.o.s.e.)

 

 

 

 

 

 

 

 I Muestra del Audiovisual Andaluz

 

La Filmoteca plantea un con este ciclo una mirada hacia las películas que han configurado la época dorada del cine mexicano con nombres tan importantes como Emilio Fernández, Gabriel Figueroa, Luis Alcoriza, y mucho otros.

CORTOMETRAJES 1
(Cinco minutos; La llamada; La gota; Sit tibi terra. Que la tierra te sea leve; Domicilio habitual; Lo que dura la eternidad; El patrimonio natural de Andalucía, España, 100 min., v.o.e.)

CORTOMETRAJES 2
(El perfecto cerdo; Tribute to Derek Jarman; Días rojos; Manolito Espinberg: una vie de cinéma; Ricardo, piezas descatalogadas; The Tell Tale Heart; Mala sangre; Nana, España, 105 min., v.o.e.)

CORTOMETRAJES 3
(Marina: la última bala; Eddie; Sin premio; El cuarto color, España, 100 min., v.o.e.)

LAS CUBARAUIS
(Antonio Márquez, España 2005, 48 min., v.o.e.)

LA GIRALDA PERDIDA DE NUEVA YORK
(Pedro Barbadillo y Diego Carrasco, España 2005, 60 min., v.o.e.)

CÓRDOBA PUEBLO A PUEBLO
(José Alcalde Sánchez, España 2006, 25 min., v.o.e.)

TREMENDO SWING
(Jorge Naranjo, España 2005, 55 min., v.o.e.)

POR ORIENTE SALE EL SOL (LA PAQUERA EN TOKIO)
(Fernando González, España 2005, 52 min., v.o.e.)

AL-ANDALUS EN EL ESPEJO
(Lidia Peralta, España 2005, 50 min., v.o.e.)

LO QUE USTED NO QUIERA
(Manuel Berlanga, España 2002, 35 min., v.o.e.)

ISLAS DEL GUADALQUIVIR. VIDAS EN EL ESPEJISMO
(Rubén Martín y y David Pleguezuelo, España 2004, 55 min., v.o.e.)

EL CAMINO DE VÍCTOR
(Dácil Pérez, España 2004, 90 min., v.o.e.)

MARÍA QUERIDA
(José Luis García Sánchez, España 2004, 35 min., v.o.e.)

7 VÍRGENES
(Alberto Rodríguez, España 2005, 86 min., v.o.e.)

CALLES DE FUEGO
(Ismael Morillo, España 2005, 80 min., v.o.e.)

LA SEMANA QUE VIENE (SIN FALTA)
(Josetxo San Mateo, España 2005, 109 min., v.o.e.)

LA VIDA PERRA DE JUANITA NARBONI
(Farida Benlyazid, España 2005, 101 min., v.o.e.)

EL CUBO MÁGICO
(Ángel Izquierdo, España 2005, 85 min., v.o.e.)

MÁS QUE HERMANOS
(Ramón Costafreda, España 2005, 90 min., v.o.e.)

 

 

 

 

 

 

 

 BIOGRAFIAS DE CINE

La Filmoteca de Andalucía, en colaboración con Casa Árabe, proyecta este ciclo de películas, documentales y ficción, realizadas en torno al perfil biográfico de personajes destacados de la vida intelectual y política árabe.

 

NASSER 56
(Mahfouz Abdel Rahman. Egipto, 1996, 142 min., v.o.s.e.)

ABDELKRIM Y LA GUERRA DEL RIF
(Daniel Cling. Francia, 2010, 52 min., v.o.s.e.)

ESPERANDO A ABU ZAYD
(Mohamed Ali Atassi. Líbano, 2010, 82 min., v.o.s.e.)

HANAN ASHRAWI, UNA MUJER DE SU TIEMPO
(Mai Masri. Líbano, 1995, 50 min., v.o.s.e.)

 

 

AMIGOS DE LA FILMOTECA

erechos Humanos III

 

En colaboración con Amnistía Internacional Almería, la Filmoteca acoge las proyecciones de una serie de películas que nos harán reflexionar sobre diferentes Derechos Humanos.

 

AGUA CON SAL
(Pedro Pérez Rosado, España 2005, 94 min., v.o.e.)

FROZEN RIVER
(Courtney Hunt, EEUU 2008, 97 min., v.o.s.e.)

LA FORTERESSE
(Fernand Melgar, Suiza 2008, 100 min., v.o.s.e.)

SENDEROS DE GLORIA
(Stanley Kubrick, EEUU 1957, 86 min., v.o.s.e.)

 

 

 

 

 Mirando Nosotras

 

La Filmoteca, en colaboración con la Asamblea de Mujeres de Granada Mariana Pineda, el Instituto Andaluz de la Mujer, acoge un nuevo año este ciclo centrado en la mirada femenina en el cine.

CORTOS EN FEMENINO / VÍDEO DEL MINUTO
(Ahora no puedo; Camping; Cosquillitas; Dicen; Grand Prix; Heroinas; Hombres máquina; Lone-illness; Padres; Sólo sé que no sé nada)

LA MALETA MEXICANA
(Trisha Ziff, México 2011, 89 min., v.o.e.)

EL ÁRBOL
(Julie Bertucelli, Francia 2010, 100 min., v.o.s.e.)

ELISA K
(Judith Colell y Jordi Cadena, España 2010, 85 min., v.o.e.)

SIEMPRE HAY TIEMPO
(Ana Rosa Diego, España 2009, 84 min., v.o.e.)

CORTOS EN FEMENINO
(Varios)

HAN BOMBARDEADO UNA ESCUELA
(M. Corbera, A. Morejón y S. Olsina, España 2010, 25 min., v.o.s.e.)

SEÑORA DE
(Patricia Ferreira, España 2010, 80 min., v.o.s.e.)

BLOG
(Elena Trapé, España 2010, 90 min., v.o.s.e.)

800x600 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

CORTOS EN FEMENINO / VÍDEO DEL MINUTO

(Ahora no puedo; Camping; Cosquillitas; Dicen; Grand Prix; Heroinas; Hombres máquina; Lone-illness; Padres; Sólo sé que no sé nada)

 

 

 Retratos de mujer

 

En colaboración con la Alianza Francesa de Granada, la Filmoteca acoge este ciclo donde veremos películas cuyo eje central es el retrato femenino.

 

LA VIDA EN ROSA
(Olivier Dahan, Francia 2007, 140 min., v.o.s.e.)

DES FILLES EN NOIR
(Jean-Paul Civeyrac, Francia 2010, 90 min., v.o.s.e.)

BELLE DE JOUR
(Luis Buñuel, Francia 1967, 100 min., v.o.s.e.)

VENUS NOIRE
(Abdel Kechiche, Francia 2010, 162 min., v.o.s.e.)

BELLE EPINE
(Rebecca Zlotowski, Francia 2010, 80 min., v.o.s.e.)

800x600 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

CARLOS

(Olivier Assayas, Francia 2010, 165 min., v.o.s.e.)

 

 

 

 

 

Volver

Contacto

Coeducación e Igualdad

Fotografía utilizada según la normativa de Creative Commons arrowlili  © 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode